Los Reales Alcázares acogen este jueves la presentación de la Asociación de exdiputados

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 14:29

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Reales Alcázares de Sevilla, que en 1982 sirvieron de sede para la sesión constitutiva de la I Legislatura del Parlamento de Andalucía, acogerán este jueves, a partir de las 19,00 horas, la presentación oficial de la Asociación de exdiputados y exdiputadas de la Cámara.

En el acto intervendrán el presidente de la asociación, Bernardo Bueno; el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, y los expresidentes de la Cámara Manuel Gracia y Javier Torres Vela.

La asociación, constituida formalmente en 27 de marzo de 2015, cuenta entre sus objetivos con el establecimiento de un lugar de encuentro y relación para los exparlamentarios, que pueda facilitar acciones conjuntas, relación y acceso a las instituciones públicas de Andalucía y el mantenimiento de relaciones de colaboración con los diputados de la legislatura correspondiente y con la Mesa de la Cámara para contribuir al mejor desarrollo de la función parlamentaria.

Otros objetivos con la promoción y realización de estudios, conferencias, encuentros y cualquiera otra actividad encaminada al fortalecimiento del sistema democrático en España y, más concretamente, en Andalucía.

Además de su presidente, Bernardo Bueno, forman parte de la junta directiva de la asociación Aurora Atoche y Amalia Gómez como vicepresidentas; Rafael Salas como secretario general, y como vocales Antonio Núñez Roldán, Pilar González, Blanca Alcántara, Guillermo García Trenado, Carmen Ortiz Rivas, Juan Paniagua, Manuel Atencia, José Antonio Hurtado, Francisco Armijo, María José Calderón, Alba Doblas y Miguel del Pino.

La junta directiva es el órgano de representación, gobierno y administración de la asociación, y en ella está representada la pluralidad política e histórica del Parlamento.

Según establecen los Estatutos, podrán ser miembros de pleno derecho de la asociación todos aquellos exparlamentarios del Parlamento que lo soliciten, cualquiera que fuese la legislatura a la que hayan pertenecido y aunque no hubieran permanecido en ella en su totalidad, que estén en posesión de sus derechos civiles.