Renfe oferta 216.000 plazas en Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Andalucía durante el puente festivo

Archivo - Estación de Sevilla Santa Justa, foto de archivo
Archivo - Estación de Sevilla Santa Justa, foto de archivo - RENFE - Archivo
Publicado: viernes, 2 diciembre 2022 12:03

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe oferta 216.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid con Andalucía para viajar desde este viernes al domingo 11 de diciembre, con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada.

De la programación total, 11.000 plazas son adicionales respecto a la oferta habitual, gracias a la circulación de 31 trenes AVE que unen Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga en doble composición (con el doble de plazas habituales).

Según nota de prensa, desde el punto de vista de la sostenibilidad, la oferta total de plazas de Alta Velocidad-Larga Distancia en Andalucía supone evitar que circulen por carretera 143.800 vehículos privados que emitirían a la atmósfera 5.500 toneladas de CO2.

49 TRENES DE MEDIA DISTANCIA REFORZADOS

También en este puente, en el que la movilidad de Media Distancia se incrementa de forma considerable, Renfe ha reforzado el servicio Sevilla-Cádiz con 12.500 plazas más durante los próximos diez días, ya que duplicará la oferta de 48 trenes de esta relación.

El servicio de Media Distancia Madrid-Jaén se reforzará también el viernes 2 de diciembre con salida la capital de España a primera hora de la tarde, lo que supondrá 260 plazas más respecto a la oferta habitual.

Los viajeros pueden consultar los horarios y toda la información de servicio en www.renfe.com, la App Renfe, el teléfono 912 320 320 y en estaciones.

Más información