Publicado 22/09/2022 18:31

Rescatados 47 inmigrantes de origen magrebí de tres pateras en las inmediaciones de Motril (Granada)

Equipos de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo
Equipos de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo - Nono Rico

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a un total de 47 personas de origen magrebí, entre ellos tres mujeres y ocho niños, que ocupaban tres pateras en las inmediaciones de la costa de Motril, a cuyo puerto, en el litoral granadino, han sido trasladados en aparente buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Transportes, el aviso inicial partía del pesquero Nueva Martina a las 11,10 horas, que había avistado a 26 kilómetros al sur de Motril la primera de estas infraembarcaciones, movilizando Salvamento la embarcación Salvamar Gienah.

A las 12,00 horas, la Gienah había completado el rescate de un grupo de 36 personas, entre ellos una mujer y cuatro niños, con los que se dirigía a la dársena de Motril. En el trayecto, avistaba una segunda patera con seis inmigrantes.

En este grupo había una mujer y dos niños, mientras que en el rescatado en una tercera patera avistada con cinco personas, también una era de sexo femenino y dos menores, han detallado estas fuentes. Tras su llegada al Puerto de Motril, a las 14,52 horas, todos han pasado un primer control médico por Cruz Roja, antes de quedar a disposición de Policía Nacional y servicios sociales, como está estipulado para estos casos.

Contador

Más información