La residencia SARquavitae 'Condes de Corbull' inicia su actividad en Jaén con la entrada del primer usuario

Publicado 16/01/2014 19:59:10CET

JAÉN, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La residencia SARquavitae 'Condes de Corbull' de Jaén, con una oferta de hasta 88 plazas residenciales y 25 de centro de día, ha iniciado este jueves su actividad al recibir a su primer usuario, si bien los demás se irán incorporando a lo largo de las siguientes semanas.

Así lo ha dado en una nota a conocer el propio centro, que generará 70 puestos de trabajo directos y que se ubica en el edificio histórico del antiguo Palacio de Condes de Corbull, situado en el centro de Jaén y cerca del Ayuntamiento y la Catedral, con "espacios abiertos y luminosos, lo que contribuye a garantizar una estancia cómoda y agradable a sus residentes", según se destaca desde la empresa.

El centro 'Condes de Corbull' ofrece "atención personalizada a todos los residentes y usuarios, con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación".

De este modo, el centro ofrece servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológica especializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e incluso menús personalizados con dietas específicas.

Este centro es el duodécimo que 'SARquavitae' tiene en Andalucía, donde oferta un total de 2.091 plazas residenciales, sociosanitarias y de centros y hospitales de día, con una plantilla cercana a los 1.400 trabajadores.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por