Restablecido el suministro eléctrico en Palma del Río y Hornachuelos tras un corte de unas 4 horas

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 16:30

Los bomberos sofocan el fuego en una subestación eléctrica de la que ha ardido parte por causas que se investigan


CÓRDOBA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El suministro eléctrico en las localidades cordobesas de Palma del Río y Hornachuelos ha sido restablecido tras un corte de unas cuatro horas este jueves, según Endesa, si bien quedan por restablecer algunas zonas aisladas de los citados municipios, según la Policía Local.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, sobre las 10,00 horas han alertado de que los cables de un transformador de la subestación de Palma del Río estaban ardiendo.

En un principio, se dio aviso a efectivos de los Bomberos del Parque Comarcal, para apagar el fuego, pero posteriormente, sobre las 10,30 horas, la Policía Local confirmaba que tanto Hornachuelos como Palma se habían visto afectadas con cortes de suministro.

Tras ello, se alertó a los agentes de la Guardia Civil, Policía Local de ambos municipios, facultativos sanitarios en prevención y a Endesa, entidad que ha detallado que ha ardido una parte de la subestación, aunque ya está sofocado el incendio y sobre las 14,40 horas se ha restablecido el suministro eléctrico en las dos localidades. Por su parte, Policía Local comenta que hay algunas zonas aisladas en las que aún no hay luz.

Mientras tanto, no han trascendido hasta el momento las causas que han originado el fuego en la subestación eléctrica, que es de alta y media tensión.

Al respecto, tres efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han participado en la extinción del incendio, según ha informado la Diputación en una nota.