SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La circulación entre Madrid y Sevilla va recuperando gradualmente la normalidad tras solucionar el fallo técnico ocurrido en un tren Ouigo 6477 que estaba provocando retrasos en los trenes de Alta Velocidad. La operadora ha confirmado que en el tren viajan 340 personas
La empresa ha apuntado a Europa Press que la avería se ha detectado a las 8,30 horas. "Siguiendo con los protocolos de seguridad de Ouigo, el tren circula con un retraso de dos horas y media y se estima que llegará a su destino alrededor de las 13,00 horas". "Los viajeros afectados recibirán un email con toda la información para gestionar el 100% del reembolso del billete. Desde Ouigo, lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de los pasajeros", han subrayado.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adis) informaba esta mañana de la incidencia y Renfe confirmaba los retrasos, al tiempo que confirmaba que el tren seguía circulando pero con una "limitación de velocidad". Esta avería se suma a la registrada este pasado martes, que ha quedado "solucionada" pasadas las 5,00 horas tras afectar a nueve trenes --cinco de larga distancia y cuatro de media distancia-- de la Alta Velocidad (AVE), que afectó a 2.200 pasajeros, que han llegado a estar hasta diez horas parados dentro de los vagones.
En un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, la empresa ha asegurado que los trenes circulan ya "con normalidad". Renfe informaba pasada la 1,00 de que la circulación de trenes de Alta Velocidad entre Majarabique y Sevilla había quedado restablecida tras suspenderla en la tarde-noche de este martes por una incidencia en la infraestructura, lo que ha afectado a servicios que tenían como destino la capital andaluza, Madrid, Huelva y Córdoba. La avería, que también perjudicaba a trenes de media distancia, dejó sin tensión la catenaria en ambas vías entre las estaciones de Majarabique y Sevilla Santa Justa, por lo que se movilizó personal de electrificación para su reparación.