Reunión del grupo parlamentario del PSOE de Jaén. - PSOE DE JAÉN
JAÉN 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha reafirmado el compromiso de "seguir trabajando por la sociedad española y especialmente por las clases medias y trabajadoras" para afrontar la salida definitiva de la pandemia y las consecuencias sociales y económicas de la invasión de Ucrania.
"Nuestra principal tarea es trabajar por los hombres y mujeres de este país, mantener nuestro compromiso como estamos haciendo desde el Gobierno de España, la Diputación de Jaén y los ayuntamientos que gobernamos", ha afirmado este viernes tras una reunión con el Grupo Parlamentario para abordar el plan de trabajo de los próximos meses.
Ha considerado que ante una situación de dificultad como la que se viene viviendo en los últimos meses "hay dos formas" de afrontarla. "Una es la del PSOE, con responsabilidad. Con Pedro Sánchez a la cabeza, se han aprobado medidas que palien esas dificultades", ha señalado.
Al hilo, se ha referido a la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, la reducción del IVA de la electricidad y ahora del gas, los 100 euros mensuales complementarios para los estudiantes con beca, las ayudas al alquiler de la vivienda o las ayudas a transportistas y agricultores.
En definitiva, según ha dicho, el Gobierno de España afronta la situación "con medidas que piensan en la gente", "muy lejos de la actitud que está exhibiendo el PP de Moreno Bonilla y Feijóo de intentar rentabilizar políticamente la desgracia, instalados en el mientras peor le vaya a los españoles, mejor le irá al PP".
En este sentido, Reyes ha subrayado que la obsesión del PSOE en los próximos meses será la de seguir trabajando por la ciudadanía de los 97 municipios de la provincia y que eso también será compatible con trabajar "para intentar volver a ganar las próximas elecciones municipales".
"Vamos trabajar para mantener la confianza de la gente en los municipios donde hemos gobernado y hecho una buena gestión, para recuperar aquellos en los que estamos en la oposición y para mantener el gobierno en la Diputación Provincial, que ha sido una institución fundamental durante los momentos de dificultad con la pandemia y la situación actual", ha declarado.
El responsable socialista ha apuntado que el PSOE estará "pendiente de manera especial" de la sanidad, la educación y los servicios sociales. "En definitiva de unos servicios públicos que están en riesgo por el Gobierno andaluz, ya que la única obsesión de Moreno Bonilla y del PP en Andalucía es deteriorarlos y privatizarlos", ha lamentado.