Publicado 17/06/2021 13:20CET

Reyes rechaza "a día de hoy" una moción de censura en Linares (Jaén) y confía en mantener Villanueva del Arzobispo(Jaén)

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes - EUROPA PRESS

JAÉN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha rechazado "a día de hoy" la presentación de una moción de censura en Linares, donde la salida de CILU del gobierno local, ha dejado en minoría a Cs y PP. Asimismo, se ha mostrado confiado en poder mantener la alcaldía de Villanueva del Arzobispo donde el PSOE se ha quedado gobernando en minoría.

"En Linares, a día de hoy no hay pensado, ni nos planteamos una moción de censura", ha dicho Reyes durante la rueda de prensa convocada para hacer balance de los dos años de mandato en los ayuntamientos de la provincia de Jaén.

Ha añadido que la disposición del PSOE es la de "trabajar por la ciudad de Linares, por los hombres y mujeres de Linares", pero ha incidido en que esa disponibilidad "no es un cheque en blanco para el alcalde". "Esto no es para que las derechas sigan haciendo lo que les da la gana en la ciudad de Linares", ha señalado Reyes.

En opinión del dirigente socialista, la ciudad de Linares "ha perdido dos años a pesar de que el gobierno de la Junta de Andalucía lleva las mismas siglas que el de Linares.

"Estamos dispuestos a colaborar, estamos dispuestos a negociar, pero no va a ser un cheque en blanco al alcalde", ha señalado el secretario general de los socialistas jiennenses. Ha hecho hincapié en que como partido que ganó las últimas elecciones municipales en Linares, el PSOE hará llegar "propuestas" y "prioridades", siempre pensando "en lo mejor" para Linares y sus habitantes.

En lo que respecta a Villanueva del Arzobispo, Reyes ha manifestado que el actual alcalde, Gabriel Fajardo (PSOE), "seguirá intentando, con acuerdos puntuales, seguir adelante con la gobernabilidad del municipio". En este sentido, se ha mostrado confiado en "la capacidad de diálogo del alcalde" para cerrar acuerdos y no perder la alcaldía.

El PSOE gobierna actualmente en 67 municipios de la provincia de Jaén, uno menos que al inicio del mandato, como consecuencia de la moción de censura que interpuso el PP con el apoyo de un concejal de Cs en el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén.

Para leer más