Rubalcaba apuesta por la modernización de la Policía para garantizar la seguridad

El ministro fue recibido en la nueva Jefatura por una concentración de funcionarios que exigieron la equiparación salarial

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 16:06

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apostó hoy por la modernización de las instalaciones policiales y la especialización de los agentes para "garantizar al máximo la seguridad ciudadana", declaraciones que efectuó durante la inauguración de la nueva Jefatura Superior de Policía Oriental, en Granada.

El nuevo edificio, a cuya inauguración también asistió el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, cuenta con una superficie de casi 13.500 metros cuadrados y alberga un laboratorio de ADN que dará respuesta a todas las unidades periféricas de la región policial de Andalucía Oriental, que abarca a las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén.

El ministro consideró que la nueva jefatura --de la que destacó su amplitud y luminosidad-- "rompe" con la imagen de las comisarías como "lugares cerrados e inhóspitos" y "refleja sin duda el carácter de la Policía" que, según dijo, es "abierto, cálido y acogedor para con los ciudadanos".

Así, aseguró que la modernización es "la inversión más rentable" para garantizar la seguridad ciudadana y aludió al "importante" esfuerzo efectuado desde su departamento para aumentar las plantillas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. En este sentido, aludió al incremento de 1.333 funcionarios registrado en Andalucía durante el último año.

En general, agradeció a todos los agentes sus "desvelos, trabajos y éxitos" que, dijo, "son los de todos".

En total, 885 personas, entre agentes en activo, personal laboral, funcionarios del Cuerpos Generales del Estado y policías en segunda actividad, trabajarán en estas nuevas dependencias que prestará servicio en Granada a una población superior a los 236.207 habitantes.

Pérez Rubalcaba fue recibido a las puertas de la nueva sede por una concentración formada por unos 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a los principales sindicatos policiales que exigieron más medios y la equiparación de sus salarios con los de la Policía Autonómica, al existir "una diferencia de unos 600 euros", según informó a Europa Press uno de los funcionarios.

En rueda de prensa anterior a la inauguración, el ministro recordó que el Ministerio sigue sentado en la mesa de negociación y ha hecho en los últimos años "esfuerzos muy importantes" para mejorar la situación retributiva de los profesionales de los Cuerpos de Seguridad y de sus medios materiales, y por el incremento de las plantillas, por lo que confió en alcanzar un próximo acuerdo.

Contenido patrocinado