Salazar asegura estar "a lo que diga" su organización para optar nuevamente a secretario general de UGT de Jaén

El secretario general del UGT en Jaén, Manuel Salazar/Archivo
El secretario general del UGT en Jaén, Manuel Salazar/Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 9 febrero 2020 11:24

JAÉN, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Jaén, Manuel Salazar, ha asegurado estar a disposición de lo que diga su organización para optar o no a su reelección en el cargo cuando el próximo 4 de septiembre se celebre el 14 Congreso de UGT Jaén.

En declaraciones a Europa Press, Salazar ha incidido en que no es una decisión que le competa a él exclusivamente, sino que por encima está lo que diga la organización y también sus compañeros en los tres congresos ordinarios a nivel sectorial que deben celebrarse en Jaén.

"Mi predisposición es a estar a disposición de lo que decida mi organización y mis compañeros", ha apuntado Salazar, al tiempo que ha recordado que ya son cuatro los mandatos que lleva en el cargo como secretario general de UGT-Jaén lo que supone un total de 16 años.

A partir del próximo mes de marzo y hasta junio deberán celebrarse los tres congresos ordinarios a nivel sectorial de las federaciones de Industria, Construcción y Agroalimentación; Servicios, Movilidad y Consumo; y Servicios Públicos. Serán precisamente en estos congresos donde saldrán los delegados para el congreso del 4 de septiembre donde se elegirá a la nueva ejecutiva y al secretario general.

Salazar cuenta con el aval de la actual secretaria general de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, que en su visita en julio de 2019 a la provincia ya manifestó su respaldo a que el actual secretario general optara a la reelección y se mantuviera en el cargo.

Pese a este apoyo explícito de Castilla, Salazar opta por respetar los tiempos y sobre todo por aquello que marque la organización y sus compañeros en las diferentes federaciones de la provincia. Los resultados en estos 16 años y sobre todo en los cuatro años del último mandato son "buenos" en cuanto a gestión y resultados, pero insiste en que todavía es pronto para hacer anuncios concluyentes.

El sindicato UGT, con 625 delegados, se mantiene como primera fuerza sindical en la provincia de Jaén tras las elecciones sindicales de 2019. Respecto a 2015, el sindicato ha perdido nueve delegados pero se ha mantenido como el más votado y el de mayor porcentaje de representatividad.

Leer más acerca de: