Salobreña censura que el alcalde de Motril le excluya del pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:14

SALOBREÑA (GRANADA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salobreña (Granada), Gonzalo Fernández Pulido, ha censurado que ni este municipio ni Almuñécar hayan sido convocados a la constitución de la Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical que tendrá lugar este viernes y ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el actual presidente en funciones del organismo, Carlos Rojas, por supuesta vulneración de derechos fundamentales.

Pulido también ha manifestado su intención de denunciar los hechos ante la Fiscalía al considerar que se ha cometido una supuesta prevaricación al convocar esta Junta dejando fuera a siete vocales --tres de Salobreña y cuatro de Almuñécar-- "con pleno conocimiento de que están realizando algo ilegal".

Para el regidor de Salobreña, la "premura" de esta convocatoria viene motivada por la marcha de Carlos Rojas de la Alcaldía de Motril --se centrará en la Portavocía del PP en el Parlamento andaluz--, lo que a su entender le "ha hecho acelerar la elección de los cargos anteponiendo sus intereses personales y partidistas con tal de conseguir la Presidencia --de la Mancomunidad-- para su partido".

"Además lo hace --añade Fernández Pulido --contradiciendo lo que hasta ahora le servía de argumento: el que no estaban todos los vocales nombrados. Un doble rasero, un pillería del PP que no duda en utilizar cualquier treta para alzarse con la presidencia de la Mancomunidad", ha sentenciado.

"Estando inmersos en un procedimiento judicial, lo mejor sería tener prudencia y esperar al que el --Tribunal Superior de Justicia de Andalucía-- TSJA se pronunciara respecto al nombramiento de vocales en los municipios que restan para poder constituir la Mancomunidad", ha opinado el regidor de Salobreña.