Publicado 07/07/2021 14:08CET

Salvador (Cs) afirma que ha apoyado al PSOE en Granada por convicción y que "no le han ofrecido nada"

El exalcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en una foto de archivo.
El exalcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), en una foto de archivo. - Álex Cámara - Europa Press

GRANADA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Granada Luis Salvador (Cs) ha garantizado que el PSOE no le ha "ofrecido absolutamente nada" para que apoyase este miércoles la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde, sin que haya descartado a partir de ahora ningún escenario, y ha matizado que tanto él como su compañero José Antonio Huertas han actuado con "absoluta coherencia y convicción" pues "Granada necesitaba una solución excepcional" ante la crisis política que estaba atravesando.

Tras anunciar el coordinador autonómico de la formación naranja Juan Marín la apertura de un expediente de expulsión para ambos después de que hayan votado a favor de la investidura de Cuenca, Salvador ha señalado a preguntas de los periodistas que él no siente fuera de este partido. "Me siento absolutamente de Cs", ha abundado, pero ha matizado que la formación está "en una situación muy complicada", en la que en este caso ha habido informaciones contradicciones, y donde hay "gente muy nerviosa".

Ha defendido así que "ser de Ciudadanos en este momento es aplicar el sentido común y anteponer el interés general a tus propias siglas", "ser sensatos y honestos en política", ha agregado, enmarcando su actuación en estos criterios y remarcando que él "fue uno de los impulsores del movimiento de Ciudadanos en toda España".

En este contexto, ha pedido a "la nueva dirección del partido que tenga un poco de respeto a la historia de Cs y que respeten el enorme trabajo que se está haciendo en todos los sitios", manteniendo que si ayer era "el mejor alcalde de España haciendo una gestión fantástica (...) reconocida por todo el mundo" ahora "no pueden pasar a ser los malos de no sé qué películas", ha dicho.

Luis Salvador se ha mostrado partidario de "ir paso a paso" al ser preguntado sobre si entraría en el gobierno local liderado por Francisco Cuenca y en todo caso ha garantizado que trabajarán por el futuro de Granada "con absoluta lealtad con el nuevo alcalde" y con "el nuevo equipo de gobierno" pues su objetivo ha sido garantizar la "estabilidad" en la ciudad y por ello han decidido apoyarle. "Si nos abstenemos nos ponemos de lado, pero votando así nos ponemos de frente y le damos una estabilidad pública a ese gobierno", pudiendo "centrarnos en resolver los problemas de los granadinos", ha razonado.

Contador

Para leer más