Salvamento Marítimo rescata a 23 personas de dos pateras en aguas de Alborán y El Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 24/12/2018 11:08:27 CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este lunes a un total de 23 varones que viajaban en dos pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que el servicio de Emergencias 112 de Granada dio el aviso al Centro de Almería de la presencia de una patera a unos 20 kilómetros de Motril (Granada).

En este sentido, la Guardia Civil ha señalado a Salvamento que su buque 'Cartuja 21' ha localizado y rescatado a 16 personas de una patera. Así, han explicado que los rescatados son varones y magrebíes y que algunos presentaban leves síntomas de hipotermia.

Los auxiliados han sido transbordados al buque de Salvamento 'Salvamar Hamar' el cual los ha llevado al puerto de Motril, llegando a las 1,40 horas.

Con respecto a la segunda patera, el centro de Tarifa (Cádiz) ha recibido un aviso de la salida de una embarcación desde la costa magrebí, por lo que ha movilizado a la 'Salvamar Acturus'.

Así, el buque de Salvamento ha localizado y rescatado a siete varones que han sido desplazados al puerto de Algeciras, donde han llegado sobre las 9,00 horas de este lunes.

Contador