Publicado 16/07/2021 17:46CET

La Santa Sede concede a Aguilar (Córdoba) un jubileo por el 350 aniversario del Convento de las Carmelitas Descalzas

El parroco de Aguilar y feligreses comprometidos con la celebración del jubileo por el 350 aniversario del Convento de las Carmelitas Descalzas.
El parroco de Aguilar y feligreses comprometidos con la celebración del jubileo por el 350 aniversario del Convento de las Carmelitas Descalzas. - DIÓCESIS DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Santa Sede ha concedido un cuatrimestre jubilar a la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera por el 350 aniversario del Convento de 'San José y San Roque', considerado el "pulmón espiritual" del municipio tras tres siglos y medio dedicado a la vida contemplativa de distintas comunidades religiosas, siendo ahora las Carmelitas Descalzas las que viven en clausura en este edificio fundado por Rodrigo de Varo y Antequera en el año 1671.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba, el cuatrimestre jubilar concedido por la Santa Sede arrancará el próximo 1 de octubre, con la apertura de la Puerta Santa por parte del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

En los cuatro meses de duración del jubileo también se celebrarán especialmente las principales fiestas de la familia carmelitana: la fiesta de Santa Teresita de Liseux, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y la celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos, muy celebrada por el Carmelo, además de la fecha fundacional, el 17 de noviembre.

Además, en este tiempo de gracia tendrá especial significación la celebración de Sor Isabel de la Trinidad, la Purísima Concepción, la fiesta de la Madre de Dios, la Navidad en clausura y la fiesta entrañable del Divino Jesús de Praga en enero, ya que el jubileo se celebrará entre el 1 de octubre de 2021 y el 16 de enero de 2022.

Según ha detallado el párroco de Aguilar de la Frontera, Pablo Lora, el jubileo se desarrollará a través de grupos poblacionales o de fe, así, habrá "jubileo para los niños, para jóvenes, adultos, matrimonios o cofrades", es decir, una segregación por edades y estados de vida que servirá para que "todos se vean convocados a mirar el convento y recibir la gracia de la indulgencia plenaria, que se obtiene a través de la comunión, la confesión y rezando por las intenciones del Papa".

Para este cuatrienio jubilar se ha proyectado también un concierto de música sacra y se organizarán exposiciones, conferencias y charlas sobre la vida en el Convento de las Descalzas y la labor que desarrollan las religiosas de clausura.

Contador

Para leer más