MARMOLEJO (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)
La delegada de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha recibido a padres del colegio de Educación Infantil 'Nuestra Señora de la Paz' de Marmolejo que demandan desde hace meses mejoras ante las carencias con las que, a su juicio, cuenta el centro, y que, de esta manera, se han mostrado satisfechos tras este encuentro.
Así lo ha indicado este martes a Europa Press uno de los vocales del Consejo Escolar del colegio, Francisco Javier Navarro, presente en la reunión, que ha explicado que el encuentro se llevó a cabo este lunes por la tarde en la sede de la Delegación de Educación.
Navarro ha mostrado su satisfacción por la manera en la que discurrió la reunión, ya que, según ha recordado, se trataba de un encuentro que los padres venían demandando desde hace semanas, y de él han salido "compromisos" de la Junta para mejorar las condiciones y la oferta de 'La Paz'.
En concreto, el representante de los padres ha indicado que la delegada les ha trasladado que desde la Junta se le ha dado "prioridad" a este centro para invertir en él una partida presupuestaria que sirva para acometer mejoras solicitadas.
El portavoz del PSOE en Marmolejo, Manuel Lozano, que, según ha explicado Navarro, ha intermediado para lograr que la reunión se produjera, ha concretado a Europa Press que la partida que está previsto que la Junta invierta en el centro asciende a 90.000 euros y procede del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, el Plan OLA.
Según las estimaciones del representante socialista, la inversión se materializará a lo largo de este año, de modo que previsiblemente será en verano, coincidiendo con el fin de las clases y aprovechando así la ausencia de alumnos, cuando se lleven a cabo las obras.
Las actuaciones no se limitarán a la instalación de un nuevo cuarto de baño, un servicio que los padres reivindicaban de forma prioritaria, sino que abarcarán la realización de más mejoras, según ha indicado Lozano, que ha subrayado que en la reunión de este lunes, en la que él también participó, los asistentes a la misma "pusieron en valor las deficiencias" que lastran al centro.
Además, tanto Navarro como Lozano han indicado que la delegada también ha mostrado su disposición a tener en cuenta al colegio como potencial nuevo centro bilingüe de la provincia. En todo caso, no adquiriría esa condición a lo largo del próximo curso, puesto que se trata de un "compromiso a más largo plazo".
"No hay nada cerrado a ese respecto", ha puntualizado el representante del PSOE, que, no obstante, ha avanzado que tanto los padres como él mismo "estarán encima del tema" para lograr que este colegio de Educación Infantil de Marmolejo imparta formación de forma bilingüe, algo que considera necesario en una localidad de "unos 7.000 habitantes", según ha apostillado.
Así las cosas, tanto los padres como el portavoz socialista han salido "contentos" de esta reunión, que se ha producido después de que incluso se celebrara una concentración en noviembre del pasado año como medida de presión para reclamar mejoras para el centro.