Satse urge a la Junta a abrir y dar uso al nuevo edificio construido junto al Neurotraumatológico de Jaén

Publicado 05/07/2019 10:27:58CET
Nuevo edificio junto al Hospital Neurotraumatológico/Archivo
Nuevo edificio junto al Hospital Neurotraumatológico/ArchivoCCOO - Archivo

JAÉN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería Satse-Jaén ha urgido al Gobierno andaluz a abrir y dar uso al nuevo edificio construido junto al Hospital Neurotraumatológico y conocido como Puerta de Andalucía.

El sindicato considera en un comunicado que "ya ha pasado demasiado tiempo desde que se construyó este edificio, allá por el año 2010, que se ha mantenido sin darle ningún uso desde entonces y que es ahora el momento de darle utilidad".

Para el sindicato, es necesario ponerlo en marcha y "dotarlo de contenido, de ubicar en él las unidades o servicios hospitalarios que se consideren para de esta forma descongestionar el Hospital Universitario de Jaén".

Añaden desde Satse que el Hospital de Jaén necesita expandirse ya que "cada vez mas debe de ampliar su cartera de Servicios y por ende necesita aumentar las unidades de hospitalización y el espacio disponible en éstas, además de ampliar la de apoyo al diagnóstico.

La idea del anterior gobierno de la Junta era que este nuevo edificio albergara la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Neurotraumatológico, mientras que otra parte se destinaría a un centro de atención a la dependencia. Ahora, los nuevos responsables de la Junta son los que tienen que determinar si se mantiene el proyecto o se le da un uso diferente.

Contador
Francisco Javier Imbroda Ortíz

Francisco Javier Imbroda Ortíz

Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

19/07/2019

Patrocinado por