La sede de Baeza (Jaén) realiza la segunda visita nocturna guiada en los cursos de verano de la UNIA

Publicado 26/08/2019 10:39:05CET
Sede de la UNIA en Baeza (Jaén)
Sede de la UNIA en Baeza (Jaén) - EUROPA PRESS

BAEZA (JAÉN), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza este lunes, a las 21,00 horas, la segunda visita guiada nocturna a la ciudad, que dentro de la programación de Cultura Abierta en la UNIA, se realiza para docentes y alumnos de los cursos de verano.

En un comunicado, la UNIA ha señalado que el recorrido comienza como es habitual en la plaza de Santa María, frente a la residencia de la UNIA, para recorrer a continuación el entorno de la Catedral, la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el edificio de la antigua universidad -donde se conserva el aula en la que impartió docencia el poeta Antonio Machado-, y la plaza del Pópulo, popularmente conocida como la plaza de los leones, para finalizar frente al edificio del Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, la UNIA quiere contribuir a que alumnos y profesores conozcan la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad, junto a la vecina ciudad de Úbeda y colaborar en la difusión "de la riqueza cultural y patrimonial" de la zona, "dado que ambas ciudades conforman uno de los conjuntos patrimoniales más representativos del Renacimiento andaluz".

La tercera y última visita nocturna guiada tendrá lugar el próximo lunes, 2 de septiembre, última semana de esta edición de los cursos de verano en la Sede Antonio Machado de Baeza. Además, esta semana se representará una la obra de teatro 'Express', el martes a las 21,00 horas en el Teatro Montemar y el miércoles, en el mismo lugar y hora, se dará la obra 'Lope que te parió'.

Por último, para finalizar la actividad cultural de la semana, el jueves se proyectará la película 'Apolo 13' de Ron Howard dentro del ciclo de cine 'Objetivo: la luna' que conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite.

Para leer más