Segarra cree que la sentencia de Estrasburgo es un "respaldo al Estado de Derecho"

Segarra ve "buena noticia" la sentencia de Estrasburgo: "los juristas españoles sabíamos que no había otra solución"
FISCALÍA SUPERIOR DE ANDALUCÍA
Publicado 29/05/2019 14:20:19CET

GRANADA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha señalado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avaló la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender el Pleno del Parlament en el que se iba a declarar la independencia de Cataluña es una "buena noticia" y un "respaldo al estado de Derecho".

Ha matizado no obstante que los juristas españoles estaban "convencidos" de las actuaciones que se habían realizado en 2017 por el Tribunal Constitucional" y "para nosotros --ha agregado-- no había otra solución que la que se ha dado".

Segarra ha mantenido que la sentencia de Estrasburgo ha sido por tanto "una buena noticia, pero no por ello no esperada", cuando ha sido preguntada este miércoles por los periodistas en Granada, donde ha asistido al acto de homenaje a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, con motivo de la entrega de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort.

La fiscal general del Estado ha incidido también en la importancia de que otras instancias, "en las que parece que se estaban colocando unas esperanzas" que a su juicio "no eran adecuadas", empiecen a pronunciarse y que de alguna forma vayan transmitiendo que España "es un estado de derecho, democrático y que el principio de legalidad tienen que regir para todos". También, según ha dicho, para unos parlamentarios cuando se producen situaciones como las viviendas en 2017.

Contador