El segundo premio de El Niño deja décimos premiados en Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla

Décimo Sorteo Niño
Europa Press
Actualizado 06/01/2019 15:40:52 CET

En Morón se vende una serie completa y en el resto de lugares agraciados décimos individuales o un número de ellos por concretar

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número 61.776, que ha sido agraciado este domingo con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 750.000 euros por serie o 75.000 euros por décimo, ha sido vendido en diferentes administraciones de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Más al detalle, en Andalucía el segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha sido vendido en administraciones o negocios de Mojácar (Almería), donde ha sido vendido un décimo; Cádiz capital con al menos un décimo; Bornos (Cádiz) con un décimo; Granada capital con otro décimo; Benalúa de las Villas (Granada) con al menos un décimo; Calañas (Huelva) con otro décimo; Málaga capital con un décimo más; Morón de la Frontera (Sevilla) con una serie completa y Peñaflor (Sevilla) también con al menos un décimo, toda vez que se ha tratado de un premio especialmente repartido por la geografía española, al haber sido vendido desde casi 60 administraciones o establecimientos de provincias como Burgos, A Coruña, Girona, Santa Cruz de Tenerife, Todelo, Alicante, Madrid o Barcelona, entre otras.

En Mojácar, el décimo del número 61.776 fue vendido en el estanco administración del paseo del Mediterráneo. Según el encargado del negocio, todavía "no se sabe nada" de la persona compradora de este de este décimo, toda vez que en el sorteo correspondiente al Gordo de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre, este establecimiento ya vendió un décimo del quinto premio, es decir 6.000 euros.

CINCO PREMIOS EN TRES AÑOS

En el caso de Cádiz capital, la tienda mixta ubicada en el número uno de la avenida del Puerto ha vendido al menos un décimo del número 61.776, pesando la circunstancia de que en apenas "tres años" de funcionamiento, este negocio ha encadenado ya la venta de cuatro premios de diferente grado del sorteo navideño de El Gordo y ahora este premio de El Niño, según ha asegurado a Europa Press la responsable de este establecimiento dedicado a la distribución de prensa, revistas, lotería o recuerdos.

También en la provincia de Cádiz, en el municipio de Bornos, el quiosco del número nueve de la calle Araucaria ha vendido otro décimo. El dueño de este quiosco de golosinas y otras bagatelas conocido como "el del bar Cádiz" ha explicado a Europa Press que "por suerte o por desgracia" sólo ha vendido un décimo del número premiado, previsiblemente a alguien "del pueblo".

En Granada capital, el estanco ubicado en el número 142 de la avenida de Maracena ha vendido otro décimo del número 61.776, toda vez que según señalaba a Europa Press la responsable de este negocio, el pasado mes de mayo este estanco vendió un décimo agraciado con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, es decir con 60.000 euros, y en el sorteo extraordinario del Gordo de Navidad del pasado 22 de diciembre también vendió un décimo del quinto premio, repartiendo así 6.000 euros.

SUERTE EN EL BAR

También en la provincia de Granada, el bar El Rincón de Antonio del número uno de la calle Granada de Benalúa de las Villas ha vendido al menos un décimo. La mujer que regenta el bar ha señalado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que si bien se desconoce aún el dinero repartido desde este bar, el mismo sólo vende décimos a través de un terminal y no puede vender series completas, con lo que según ha razonado, "no puede ser mucho" el dinero repartido.

En el caso de la provincia de Huelva, la barbería Sebastián de la plaza de España de Calañas ha vendido un décimo de este segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, mientras en Málaga capital, en la administración 15 El Cenachero de la calle Martínez Maldonado, ha sido vendido por terminal un décimo más, según ha explicado a Europa Press el dueño de este negocio.

Más suerte ha habido en Morón de la Frontera, donde en la administración de lotería El Gallo de Morón va vendido por ventanilla toda una serie completa de diez décimos del número agraciado con el segundo premio de El Niño, repartiendo 750.000 euros entre diferentes vecinos de la localidad, según ha dicho a Europa Press el responsable de este establecimiento.

IDENTIFICADO UNO DE LOS AGRACIADOS

En Peñaflor, finalmente y también en la provincia de Sevilla, desde la tienda de comestibles ubicada en el número 39 de la calle Juan Carlos I ha sido vendido al menos un décimo, pues de nuevo se ha tratado de una venta mediante terminal. Eso sí, el dueño de esta tienda ha explicado a Europa Press que ya ha trascendido que ha sido agraciado con un décimo del número 61.776 un vecino de Puente Genil (Córdoba) que estaría pasando una temporada en Peñaflor junto a unos familiares.

De otro lado, el primer premio, dotado con dos millones de euros a la serie o 200.000 euros por décimo, ha sido vendido en Barcelona capital, mientras el tercer premio, con 250.000 euros por serie o 25.000 euros por décimo, ha sido vendido en una administración de Sabadell (Barcelona).

Contador