Un hombre bajo su paraguas durante una jornada de lluvia. En Sevilla (Andalucía, España), a 22 de octubre de 2020. - María José López - Europa Press
SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Andalucía llega a este martes dejando atrás altas temperaturas en el puente de Todos los Santos y empezando la primera semana de noviembre con borrascas que van a favorecer el paso de frentes con lluvias, fundamentalmente los días centrales, una bajada de temperaturas y posibles períodos de vientos fuertes en el litoral mediterráneo.
Así lo ha resumido en declaraciones a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha apuntado que estos frentes de lluvias se producen por una mayor inestabilidad atmosférica y que se espera que las lluvias alcancen la mayor parte de la región.
La Aemet ya ha activado el aviso amarillo por lluvias en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba para el miércoles, y por fuerte oleaje en el litoral de Málaga, Granada y Almería.