SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Propietarios de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Sevilla preparan para el próximo día 20 de abril varias caravanas de protesta, que saldrán desde diversos puntos de la capital para manifestarse en contra de la Ley de Medidas para la Vivienda Protegida.
En el correo electrónico de convocatoria, al que ha tenido acceso Europa Press, un convocante anónimo animó a propietarios de este tipo de inmuebles a reunirse junto a unas instalaciones deportivas existentes en la avenida de Dinamarca, en la barriada sevillana de Los Bermejales, a las 18.30 horas.
Desde allí, los manifestantes realizarían una "marcha" con vehículos particulares, "decorados con carteles amarillos de tela, o cartulina, o lo que queráis, y con las típicas frases que se os ocurran contra la ley 13/2005 y contra la Junta de Andalucía".
La intención es "pasearse" por Sevilla, "haciéndose notar" hasta terminar en la Puerta de Carmona, donde también confluirían otras dos caravanas de protesta que saldrían desde Sevilla Este y Pino Montano.
"Nos tienen que oír, ya se han celebrado caravanas de éstas en otras provincias y han sido un éxito, y Sevilla tiene que ser el mayor éxito", concluye el correo.
Dos días después, por otro lado, la Asociación de Defensa de Propietarios de Vivienda Protegida preparan una nueva manifestación de ámbito regional en Córdoba. Estas acciones de protesta se suman al recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la orden que modifica la Ley de la Vivienda Protegida y el Suelo, puesto que, a juicio de la citada asociación "es lesiva para nuestros derechos".
Según indicaron a Europa Press fuentes de la asociación, se presentó el escrito de interposición de recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA contra la orden de 20 de enero de 2006, dictada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta.
Dicha orden es relativa al ejercicio de los derechos de tanteo y retracto legal en las segundas o posteriores transmisiones de vivienda calificada como protegida con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 13/2005 de Medidas para la Vivienda Protegida.