CÓRDOBA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sevillana Endesa está llevando a cabo actuaciones preventivas contra incendios forestales en Córdoba que consisten en establecer distancias de seguridad entre las instalaciones eléctricas y la vegetación, actualizar las cartografías digitales de la red eléctrica y fijar un protocolo de actuación para casos de incendio cercanos a instalaciones eléctricas.
De este modo, según informó hoy Sevillana Endesa en un comunicado, en Córdoba, como en años anteriores y en función del acuerdo de colaboración que suscribió en 2005 entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está realizando tareas de tala y poda, cortafuegos perimetrales y aperturas de calles en instalaciones eléctricas, una vez concedidos los permisos pertinentes en función de la tensión y características del elemento eléctrico.
En concreto, en Córdoba se están llevando a cabo trabajos de poda en 177 kilómetros de líneas y se está realizando apertura de calles en 21,3 kilómetros de líneas próximas a instalaciones de alta y media tensión, con un coste de 913.100 euros.
Además, Sevillana Endesa viene facilitando a la Consejería de Medio Ambiente -responsable de la prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Andalucía- la información cartográfica actualizada de la red eléctrica de transporte y distribución de Córdoba.
Por último, Sevillana Endesa tiene activado el citado protocolo de actuación en caso de incendio en las inmediaciones de la red eléctrica, en el que prima la coordinación y el intercambio de información con las autoridades competentes.