Antonio Díaz y Pablo López, durante la firma de incorporación de Silbon a CECO. - CECO
CÓRDOBA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, y el director ejecutivo y cofundador de Silbon, Pablo López, han suscrito el convenio de colaboración mediante el cual la citada compañía cordobesa se incorpora a CECO como miembro asociado de la misma.
Ambos responsables, según informa CECO en una nota, han destacado la importancia de "la toma de decisiones en momentos claves, en algunos casos no exenta de riesgos, y el compromiso de las empresas con la sociedad, a través de RSE o en momentos puntuales con acciones solidarias".
La marca de moda Silbon, uno de los exponentes del cada vez más activo sector del 'retail' andaluz, nació en Córdoba en 2010 con una inversión inicial de 3.000 euros, mientras que el pasado año 2020 lo cerró con una facturación bruta de 12 millones de euros y un crecimiento del 57 por ciento en el primer semestre de dicho ejercicio, en el que también inaguró nuevas tiendas en Cádiz, Salamanca, París (Francia), la reciente 'flagaship' de Sevilla y nueva tienda en Oviedo.
En línea con esta política expansiva y de diversificación, la firma da forma a la previsión de terminar 2021 con 31 puntos de venta físicos, si sumamos un próximo corner ECI en Jaén y un nuevo punto de venta propio por primera vez en un pueblo de la provincia de Córdoba.
En Internet, Silbon abre su mercado a través de la web de El Corte Inglés y Amazon, pero donde cobra mayor importancia es en la plataforma 'on line' de la propia marca. Se trata de una 'ecommerce' cuyas ventas durante la pandemia se dispararon suponiendo el 31 por ciento del total y qué, en el segundo semestre del año, ha seguido teniendo un repunte en la facturación.
A nivel nacional, dentro de su plan de aperturas de tiendas físicas, la compañía tiene previsto este año reforzar su presencia en Andalucía y en el resto del país, con inauguraciones en ciudades demandantes y en las que todavía no cuenta con establecimientos físicos. A nivel internacional, tras la apuesta por la apertura en el país galo, Silbon pone su punto de mira en Portugal, con Lisboa en un horizonte próximo.
(EUROPA PRESS)