Soler advierte a los propietarios de Astilleros que si no colaboran "tomará medidas" en defensa del empleo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:05

GRANADA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, instó hoy a los propietarios de astilleros de Huelva y Sevilla a colaborar con la Junta de Andalucía para garantizar la viabilidad de las dos fábricas, ya que de lo contrario, advirtió, "nos obligarán a tomar medidas en defensa del empleo".

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar el IV Congreso de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), Soler defendió la hoja de ruta marcada por la Junta, ya que "es razonable y está pactada con los sindicatos", y lamentó que desde que se "pusiera encima de la mesa" no haya existido ningún tipo de colaboración por parte de los propietarios de astilleros.

Por ello, enmarcó sus declaraciones del pasado viernes, cuando dijo que se le había agotado la paciencia" con ellos, en una "llamada a la responsabilidad y a la colaboración" para que el conflicto se resuelva "lo antes posible y se pueda salvar el mayor número de empleos".

No obstante, advirtió de que "si llegado el momento" no hay respuesta por parte de la empresa, la Junta se verá obligada a tomar iniciativas en defensa del empleo ya que "como Gobierno tiene la responsabilidad de no dejar en la calle a 2.000 trabajadores".

El consejero rehusó adelantar qué iniciativas podría emprender la Junta en este sentido, ya que el asunto se abordará en una serie de reuniones "que se producirán en los próximos días", aunque ya el pasado viernes apuntó la posibilidad de tomar medidas "internas y judiciales" encaminadas a crear una sociedad que haga rentable la empresa.

En cualquier caso, Soler defendió la actuación de la Junta en este conflicto puesto que, según recordó, Astilleros es una empresa privada con una deuda de 300 millones de euros que ella misma ha generado y criticó que se haya acordado "de la 'mamá' Administración" cuando ha estallado el conflicto para que "venga a sacarle las castañas del fuego".

Contenido patrocinado