Publicado 20/07/2021 17:36CET

Los sonidos del arte jondo más alternativos volverán en agosto al Alcázar de Córdoba con el ciclo 'Latidos Flamencos'

Imagen promocional del ciclo 'Latidos Flamencos'.
Imagen promocional del ciclo 'Latidos Flamencos'. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conciertos 'Latidos Flamencos', que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, volverá a acercar al público cordobés, en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, la vertiente más alternativa del arte jondo durante el próximo mes de agosto.

De esta forma, según ha informado el Consistorio, el Centro Flamenco Fosforito continúa así la senda experimental que emprendió hace ya cinco años, "con la intención de servir de plataforma a nuevos sonidos e instrumentos vinculados, de uno u otro modo, al flamenco", según ha explicado la edil delegada de Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar.

El ciclo, según ha detallado Aguilar, estará compuesto por tres conciertos que, al igual que el año pasado, "tendrán lugar en los jardines del Alcázar y serán de acceso gratuito, con la intención de dinamizar la oferta cultural durante el periodo estival".

Este año el encargado de abrir la programación será el guitarrista jerezano José Quevedo 'Bolita', Premio Giraldillo al Toque en la Bienal de Flamenco 2018, que llegará a Córdoba el 13 de agosto para presentar su espectáculo 'Caótico' en formato banda.

Le seguirá, el día 20 de agosto, la actuación del bajista onubense afincado en Córdoba Juanma Ruiz, colaborador de artistas como Vicente Amigo, Arcángel o Dorantes, con su espectáculo 'Urium'.

El cierre del ciclo de conciertos lo pondrá el día 27 de agosto el grupo 'Cécile Evrot, El Kinki y Botta', un trío que ha hecho del flamenco y la música electrónica su particular laboratorio musical.

'Latidos Flamencos' vuelve así a reivindicarse como "un ciclo con las miras puestas en la vanguardia del flamenco", según ha recordado Aguilar, en un horizonte donde la experimentación y los sonidos alternativos cobran especial protagonismo.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22,00 horas. El acceso al recinto se realizará por la entrada del Alcázar de los Reyes Cristianos ubicada en la Ribera y será necesaria invitación, que se puede solicitar en la web 'www.cordobaocio.net'. Además, durante el desarrollo de las actuaciones se garantizarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como control de temperatura, desinfección de manos y distanciamiento entre butacas.

Contador