Suárez Illana dialoga sobre política y abogacía en un desayuno-coloquio de la Asociación de Directivos de Andalucía

Desayuno-coloquio de Asociación de Directivos de Andalucía con Suárez Illana
ASOCIACIÓN DE DIRECTIVOS DE ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 15 febrero 2018 17:46

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente del Gobierno de la democracia española, ha compartido impresiones sobre la abogacía y sobre la política en un desayuno-coloquio organizado este jueves por la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem).

Tras ser presentado por el presidente y el vicepresidente de Adacem, Rufino Parra y Luis Miguel Martín Rubio, respectivamente, Suárez Illana ha resumido su trayectoria, pero ha señalado que lo que más le gusta es "ser torero", de forma que ha hablado de los valores adquiridos en el ruedo y de todo lo que ello implica de positivo en la vida personal, según informa la asociación en una nota de prensa.

En materia de la abogacía, ha comentado que Ontier es una empresa de servicios jurídicos más que sólo un despacho de abogados, y ha explicado que ha pasado de ser una empresa local a una internacional, abriendo oficinas en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Portugal y Reino Unido, hasta un total de 15 países, 500 personas y una facturación de 55 millones de euros.

Ha defendido que Ontier capta a los mejores talentos para sus oficinas, para dar el mejor servicio, por lo que "hay un enorme valor añadido", y ha explicado brevemente cómo es la relación cliente/abogado y cómo una empresa jurídica internacional se adapta a sus necesidades.

Suárez ha manifestado que "hay veces que no sólo se asesora un servicio jurídico a los clientes, sino cómo generar un negocio", y ha defendido que Ontier hace algo diferenciador del resto de los despachos, de forma que "buscan clientes y negocio para sus clientes". Se encargan de "transmitir confianza a sus clientes y así gestionar lo mejor posible sus actividades emprendedoras en otros países", ha sostenido en el coloquio, desarrollado "en un tono formal y distendido".

Además, en este encuentro se le ha preguntado al ponente su opinión sobre la clase política actual, y, al respecto, Suárez Illana ha criticado a PP y PSOE porque, "en lugar de sumar y ser complementarios tras ganar o perder las elecciones, no han sabido ser generosos para ver en el otro un compañero, sobre todo en momentos sin mayorías absolutas, y esto ha dado fuerza a los chantajes nacionalistas", según relata el comunicado de la Asociación de Directivos.

"España es la nación más antigua de Europa" y, "con la Constitución del 78, llevamos 40 años en paz", ha incidido Suárez Illana, que también ha hablado del país como uno de los mejores del mundo, y ha indicado que las personas deben viajar y conocer otros países antes de criticar lo que tienen en casa. "Los españoles nos quejamos demasiado", ha dicho en esa línea.

Por su parte, Luis Miguel Martín Rubio ha destacado de Suárez Illana sus facetas de abogado, político, escritor, poeta, conferenciante, fotógrafo, deportista y cazador, si bien ha indicado que se queda con Suárez persona y torero.