Reunión de la Junta Local de Seguridad - SUBDELEGACIÓN EN JAÉN
JAÉN 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha afirmado que los datos demuestran que Pozo Alcón es un municipio "tranquilo y seguro". Así lo ha indicado Madueño que presidido este lunes junto al alcalde, Iván Cruz, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Pozo Alcón (Jaén) para analizar y valorar la seguridad del municipio.
"Los datos son buenos, tanto desde el punto de vista del municipio, como en el ámbito de toda la provincia. No obstante, tenemos que seguir trabajando para garantizar la seguridad ciudadana", ha dicho Madueño, al tiempo que ha destacado que "la tasa de criminalidad en Pozo Alcón se sitúa muy por debajo de la media nacional".
En la misma línea, ha destacado "el trabajo y la eficacia" de Guardia Civil, además de incidir en que "se han puesto en marcha las medidas necesarias para prevenir determinadas situaciones de manera eficaz y coordinada, con el objetivo de dar una respuesta ante cualquier situación de seguridad ciudadana que pueda producirse en el municipio". También, la subdelegada ha aludido a que "se han adoptado una serie de medidas con el fin de evitar el consumo y el tráfico de estupefacientes".
Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha analizado la situación en el municipio ante el próximo inicio de la campaña de recolección de la aceituna con el objetivo de planificar el dispositivo y poner en marcha una serie de medidas".
En este punto, la subdelegada ha insistido en la importancia de que tanto la ciudadanía, como el sector agrario de forma particular, colaboren en medida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "dando traslado de la información que pueda ser de utilidad para el desarrollo de la labor preventiva, así como denunciando los hechos delictivos de los que se tenga conocimiento".