Publicado 19/07/2021 12:32CET

Suben las temperaturas el miércoles y jueves en el interior de Andalucía, y el fin de semana en el Mediterráneo

Varias personas intentan protegerse del calor en el día donde la capital andaluza se encuentra  en  aviso naranja por temperaturas que superarán los 40 grados en algunos puntos de la capital y la provincia a 12 de julio del 2021 en Málaga (Andalucía). Se
Varias personas intentan protegerse del calor en el día donde la capital andaluza se encuentra en aviso naranja por temperaturas que superarán los 40 grados en algunos puntos de la capital y la provincia a 12 de julio del 2021 en Málaga (Andalucía). Se - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía empieza la cuarta semana de julio este lunes con Córdoba, Jaén y Granada bajo aviso por altas temperaturas, que se espera que lo sean más aún el miércoles y jueves en el interior de la región, concretamente en la parte alta del valle del Guadalquivir en estas mismas provincias, mientras que el fin de la semana será más calurosa en la costa mediterránea.

En declaraciones a Europa Press, el director del centro de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, ha explicado que esta subida de temperaturas se debe al viento de levante y que activará alertas a partir del miércoles, pudiéndose rozar los 40 grados centígrados sitios como Córdoba capital o Andújar (Jaén).

En el Mediterráneo, las temperaturas serán moderadas hasta el sábado, cuando "la pelota pasa a la otra parte" y subirán en Málaga, con máximas en tono a los 38 grados, y en el interior de Almería.

Contador