Actualizado 09/03/2009 13:18 CET

Sucesos.-Agencia Tributaria aprehende dos toneladas de hachís en Guarromán en una operación contra el narcotráfico

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria se ha incautado de unas dos toneladas de hachís en Guarromán (Jaén) como consecuencia de una operación desarrollada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Andalucía durante el pasado día 24 de febrero.

El Ministerio de Economía y Hacienda informó hoy en un comunicado de que la operación denominada 'Teleno' se inició como resultado de unas informaciones confidenciales que alertaban de un presunto transporte por carretera de sustancias estupefacientes desde la provincia de Granada con destino a otro país de la Unión Europea.

Este transporte se realizaría utilizando un camión con remolque de grandes dimensiones, que tras las primeras pesquisas e investigaciones realizadas permiten su identificación. Posteriormente, se dispusieron los oportunos controles que permitieron localizar e interceptar el objetivo sospechoso a la altura de la localidad jiennense de Guarromán y en el que participaron varias Unidades Operativas de Vigilancia Aduanera de Andalucía.

Una vez detenido el camión, realizaron una inspección ocular, encontrándose oculto entre una carga de palet y cajas un total de 63 fardos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para transportar el hachís, con un peso aproximado de 2.000 kilogramos.

Acto seguido fue detenido el conductor y único ocupante del camión, de nacionalidad española y vecino de Granada, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia del municipio jiennense de La Carolina.

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. Los medios y los géneros intervenidos también han sido puesto a disposición del Juzgado competente, en funciones de guardia.