Actualizado 19/01/2010 14:52 CET

Sucesos.- Condenado por matar a su mujer vuelve a prisión por violar orden de alejamiento de su última pareja

GRANADA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 68 años, que fue condenado por el homicidio de la que había sido su esposa, ha vuelto a ingresar en prisión tras cumplir condena por quebrantar la orden de alejamiento contra su última pareja, a la que maltrataba durante su relación.

Tras salir de la cárcel, había iniciado una nueva relación con esta última mujer a la que sometió a malos tratos, agredió y amenazó de muerte. Desde entonces, estaba siendo vigilado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, puesto que le constaba en vigor esta orden, que violó en reiteradas ocasiones con el fin de cometer un nuevo asesinato, que ha sido impedido al ser detenido en Baza.

Concretamente, el pasado día 9 de este mes, este individuo salió otra vez de la prisión de Albolote, manteniendo la misma actitud de agresividad contra su ex pareja, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia policial tanto del agresor como de la víctima, con el fin de evitar la agresión, especialmente dados los antecedentes y la valoración de riesgo existentes, que se consideraba "extremo", informó la Policía en una nota.

Su arresto se produjo en la noche del domingo día 17, después de que se detectara la presencia del reseñado en las inmediaciones del domicilio de su víctima, rompiendo de este modo la medida de alejamiento impuesta.

Desde el día 9, que salió en libertad, iba diciendo a todo el vecindario que "tenía que matar a su ex mujer", si bien ningún vecino se atrevió a denunciarlo por escrito "por miedo a las posibles represalias". Al detenido le constan antecedentes por amenazas y por homicidio doloso, así como por quebrantamiento de condena. Tras su puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.