Sucesos.- Desarticulada una banda de atracadores integrada por un recluso en tercer grado y un militar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 junio 2009 20:22

GRANADA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de presuntos atracadores con la detención de tres jóvenes, entre ellos un recluso que disfrutaba del tercer grado y un militar de permiso, a los que se les atribuye la posible comisión de cuatro robos a punta de pistola en tres establecimientos y una gasolinera de Granada.

El arresto de los tres individuos, L.C.H. de 18 años, R.A.V.M., de 19 años, natural de Colombia y militar profesional, y J.E.P.M., de 26 años, se produjo después de la investigación de una serie de atracos a punta de pistola a establecimientos de comida rápida y establecimientos comerciales de la zona norte de la capital, en concreto del entorno de la Carretera de Jaén.

En ellos concurría un mismo 'modus operandi': los autores irrumpían con el rostro cubierto con cascos y pasamontañas, intimidando a los empleados armas de fuego y cuchillos, consiguiendo hacerse con el dinero de la recaudación, dándose a la fuga a continuación en ciclomotores que los esperaban en la salida.

El primero de atracos que ahora se les imputan se remonta a las 23,30 horas del pasado 22 de abril, en que los ahora detenidos irrumpieron en un establecimiento de comida rápida de la Carretera de Jaén, consiguiendo hacerse con el contenido de la caja, un ordenador y un PDA.

A este atraco le siguió otro de similares características en una gasolinera de la Avenida de Pulianas, perpetrado a las 21,30 del pasado 25 de abril, así como el de una cafetería de la Avenida de las Fuerzas Armadas, perpetrado la noche siguiente. El último de los hechos que ahora se les imputan tuvo lugar a principios de mayo en una pastelería de la calle Víctor Hugo, informó la Policía en una nota.

Los ahora detenidos "reclutaban" para sus asaltos a menores de la zona norte de la capital, a los que utilizaban para la huida en ciclomotores.

Se procedió a la detención de los acusados la tarde del pasado jueves, en el transcurso de un dispositivo policial en el entorno de sus domicilios, en la zona norte de la capital, no así del tercero --J.E.P.M.--, que ya se encontraba detenido por la Guardia Civil de Granada por su reciente participación en otro hecho de similares características.

Se da la circunstancia de que éste último es un conocido atracador que actualmente cumplía prisión precisamente por atracos. En la actualidad disfrutaba del tercer grado. El primero de los reseñados, L.C.H., también cuenta con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

Contenido patrocinado