Sucesos.- Detenida por fingir que su novio le extorsionaba para justificar el dinero que le cogió a su padre

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 19:49

GRANADA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una joven de 26 años acusada de denunciar en falso que su ex pareja le pedía dinero bajo la amenaza de hacer públicas una fotos íntimas, para así justificar los gastos que estaba cargando a la cuenta de su padre, al que llevaba mintiendo desde hace ocho años sobre su situación laboral.

La joven, natural de Málaga, fue detenida el pasado viernes como presunta autora de un delito de simulación de delito, aunque los hechos se remontan al pasado mes de diciembre, cuando la reseñada se personó en dependencias policiales para denunciar la supuesta extorsión que estaba sufriendo desde el pasado verano.

Relató a los agentes que tras dejar a su novio, éste le amenazó con publicar unas fotos íntimas si no le entregaba 800 euros en efectivo, a lo que supuestamente accedió en tres ocasiones, por lo que la cantidad ascendía a 2.400 euros, asunto que denunció junto a su padre.

El chico le estaba pidiendo más dinero, explicó, así que ella decidió contarle todo a su familia, después de que su padre detectara grandes movimientos en la cuenta corriente con la tarjeta de la joven.

Siendo animada por su familia, y no aguantando mas esta situación, decide denunciar esta supuesta extorsión y trasladarse de nuevo a Málaga con su familia para tratar de recuperarse.

No obstante, cuando los agentes comenzaron a investigar los hechos se encontraron con sucesivas incongruencias, así como la falta de colaboración de la víctima, que sufría toda clase de calamidades para evitar desplazarse hasta las dependencias policiales para ampliar información.

MESES DE INVESTIGACIÓN

Tras meses de investigación, en la que estuvo implicado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, y en la que se llegaron a solicitar listados telefónicos y citaciones policiales a sospechosos, los agentes pudieron comprobar que la denunciante había inventado por completo los hechos.

No existía ex pareja alguna ni ninguna extorsión, sino que ella misma había estado engañando a su familia desde años atrás, cuando abandonó la carrera de farmacia porque no le iba bien, haciéndoles creer que se había licenciado.

El padre le ofreció la posibilidad de montarle una farmacia, por lo que inventarse que iba a optar a una oposiciones, las cuales supuestamente había superado, hasta que el padre decidió dejar de mandarle dinero para su alojamiento y manutención.

Fue en este momento cuando decidió recurrir a inventarse estos hechos para justificar de este modo el dinero que había sacado de la cuenta de su padre.

Contenido patrocinado