CÓRDOBA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Adamuz a I.S., de 35 años y a F.B., de 31 años, ambos de nacionalidad rumana, tras robar dos toneladas de aceitunas en dos fincas de esta localidad cordobesa.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado, sobre las 08,20 horas del pasado día 5 de febrero, se tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica del propietario de una almazara de Adamuz, que acababa de recibir varias llamadas telefónicas de ciudadanos de nacionalidad rumana que pretendían depositar aceitunas allí.
Cuando el propietario se disponía a depositar la aceituna en la tolva se percató que ésta no procedía de la "rebusca", dado que la aceituna venía sin estar manchada de tierra y sin piedras. Además, observó que éstos disponían de numerosos sacos, lo que hacía suponer que la aceituna pudiera proceder de "vareo".
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó en la explanada donde se deposita la aceituna en las tolvas, donde se encontraban los detenidos, que se dieron a la fuga inmediatamente. Los sospechosos en su huida abandonaron sus vehículos con restos de aceituna y sacos llenos.
Al sospechar que la aceituna pudiera haber sido sustraída en algún olivar de la zona, se intervino cautelarmente y se estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Adamuz.
Sobre las 09,45 horas, se detectó la presencia en el recinto de la almazara de dos rumanos, quienes tras subirse a dos de los vehículos que anteriormente habían abandonado, emprendieron la huida, procediendo los guardias civiles a interceptarlos. La aceituna intervenida fue supuestamente sustraída en las fincas La Herrera y Langostillo, ubicadas en el término municipal de Adamuz.