Sucesos.- A disposición judicial por conducir ebrio y agredir a los agentes que lo pararon

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 20:50

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial este fin de semana a siete personas por delitos contra la seguridad vial y entre ellos destaca la detención de un hombre de 39 años que conducía bajo los efectos del alcohol y que agredió a varios agentes que le interceptaron en la carretera.

Este hombre, vecino de la capital, fue detenido ayer como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y por cuatro delitos contra la seguridad del tráfico, ya que, además de ir ebrio al volante, tenía retirado por orden judicial el permiso de conducir y además se negó a someterse a las pruebas para determinar su tasa de alcohol en sangre, lo que también constituye un delito.

Este detenido circulaba sobre las 4,30 horas de ayer por la N-342, a la altura de La Bobadilla, cuando los agentes trataron de interceptar su vehículo porque había hecho caso omiso de un semáforo en rojo, "pero se dio a la fuga a gran velocidad y con temeridad manifiesta", señaló hoy en una nota el Instituto Armado.

La Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo pocos kilómetros después y en ese momento el hombre lesionó a los dos agentes de la patrulla antes de que pudieran reducirlo, lo que finalmente consiguieron.

Una hora antes, la Guardia Civil de Tráfico de Loja (Granada) había detenido en la A-92 a otro vecino de Granada de 32 años al que sorprendieron en un control de alcoholemia con una tasa de alcohol en sangre superior a los 0,80 miligramos por litro.

El último detenido fue un hombre de 33 años y vecino de Motril (Granada), al que la Guardia Civil sorprendió en la N-340, en el término municipal de Motril, en un control de alcoholemia conduciendo una furgoneta. Cuando los agentes iban a denunciarlo porque había arrojando un resultado positivo de alcohol en sangre, comprobaron que carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que fue detenido.

Los otros cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, lo han sido por conducir sus vehículos careciendo de permiso de conducir.