JAÉN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional tiene identificadas a dos personas acusadas de abordar a un hombre, al que estuvieron esperando en el portal de su casa y luego introdujeron a la fuerza en su domicilio, donde le golpearon y maniataron para robarle dinero y joyas.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Europa Press explicaron que los dos supuestos autores de estos hechos aguardaron en el portal hasta que salió de su piso y que, entonces, se fueron a por él y lo volvieron a introducir en su casa.
Una vez dentro, estos hombres, que llevaban pistolas, le propinaron supuestamente golpes y patadas a la vez que le maniataron, según adelantó hoy Diario Jaén. Acto seguido, se hicieron con unos mil euros y diversas joyas, tras lo que abandonaron la casa.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, destacó, a preguntas de los periodistas, la actuación "eficaz" y "ejemplar" de los agentes de la Policía que llevan el caso ante la rápida identificación de los sospechosos, si bien dijo no poder ofrecer más detalles, debido a que la operación sigue abierta.