Susana Díaz espera que el Parlamento catalán actúe en el marco constitucional: "Ellos sabrán qué decisiones deben tomar"

En Sevilla, la presidenta de la Junta, Susana Díaz
Archivo/Europa Press
Publicado 10/10/2018 13:23:06CET

BENALÚA (GRANADA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este miércoles su confianza en los representantes de las fuerzas políticas en el Parlament de Cataluña actúen "en el marco de la Constitución, de las leyes y del orden constitucional y a partir de ahí ellos sabrán las decisiones que tienen que tomar".

Díaz se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas antes de una visita al consultorio de Atención Primaria de Benalúa (Granada), al ser preguntada por la propuesta de moción de censura en Cataluña planteada esta mañana por el presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

"Como a mí no me gusta que a los andaluces nos diga nadie desde fuera lo que tenemos que hacer, los que tienen la legitimidad de la representación de los ciudadanos allí, porque los han votado así, son los que tendrán que tomar las decisiones", ha declarado la jefa del Ejecutivo andaluz.

Susana Díaz ha señalado que "lo único" que espera que "en este país todo el mundo actúe en el marco de la Constitución, de las leyes y del cumplimiento del orden constitucional". Sobre esa base, los representantes de los catalanes "sabrán las decisiones que tienen que tomar", ha agregado Díaz, subrayando que "el mismo respeto" que ella pide para Andalucía es el que aplica para "el resto de España".