Susana Díaz con Esperanza Caro y Antonio Ruiz en las puertas del Hospital de Palma del Río. - PSOE
PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha subrayado este viernes que su grupo exigirá saber en el Parlamento andaluz los plazos previstos para el equipamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la localidad cordobesa de Palma del Río, a la vez que reclamará a la Junta que "lo haga de manera inmediata" y que "mantenga el plan de que sea un Chare".
En las puertas de dicho centro, acompañada por la alcaldesa, Esperanza Caro, y el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, Díaz ha declarado que "en plena pandemia, no tiene sentido que el Hospital de Palma del Río esté cerrado", todo ello cuando "ha llegado dinero del Gobierno de España y el hospital está terminado", de manera que llevarán a la Cámara regional este asunto.
Según ha resaltado, se trata de "una infraestructura que beneficiará a este municipio y a todo su entorno". "Cuando los socialistas gobernábamos, los andaluces podían ir a su médico y ahora no", ha apostillado la socialista.
Por otra parte, se ha reunido con padres y madres de alumnos por el cierre de una línea educativa de infantil de cuatro años en el colegio Vicente Nacarino y a tal efecto ha criticado que "la Junta ha suprimido una línea y está reduciendo otra para ir cerrándolo".
En este caso, ha reprochado que "han cerrado ya mil unidades educativas en toda Andalucía", a lo que ha añadido que "no es problema de dinero, aquí ha llegado mucho dinero del Gobierno de España y vendra más de Europa", si bien "eso tiene que llegar a la gente", ha defendido, para apostillar que "si hay menos niños, que bajen la ratio".
Mientras, Antonio Ruiz ha expuesto que "en estos tiempos de pandemia, en los que la sanidad pública andaluza se ha demostrado ser la red de seguridad de todos los andaluces, el gobierno del PP y Cs, con el presidente, Juanma Moreno, se está empeñando en debilitar los servicios públicos esenciales para todo los andaluces", considera que "no es de recibo tener un hospital concluido y que se inició en el anterior gobierno socialista con Susana Díaz como presidenta".
Sin embargo, ha lamentado que "llegó el gobierno del cambio y lo que cambió fue que paró el hospital", sobre el que "ya se han recepcionado las obras hace varios meses", pero se espera el equipamiento y dotarlo de personal, algo que ha exigido el secretario general de los socialistas en la provincia, entre otros aspectos, criticando "la desidia" a tal efecto que "puede poner en riesgo la financiación de fondos europeos".