La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, interviene en la reunión del Grupo Socialista. En la imagen, Susana Díaz junto al secretario de rganización del PSOE-A, Juan Cornejoy el portavoz parlamentarioJosé Fiscal en el Parlamento de Andalucía - María José López - Europa Press
SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha propuesto este miércoles al presidente del PP, Pablo Casado, y a la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Inés Arrimadas, que si no quieren que partidos independentistas apoyen la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que le presten "a la limón" la abstención de los diputados que le hace falta para que prospere.
Susana Díaz, que ha intervenido en una reunión del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, ha criticado la "actitud irresponsable" del PP y Cs, partidos a los que España "les preocupa más bien poco". De hecho ha reprochado a ambos que "la bandera solo les sirve para dividir y enfrentar a la sociedad y para hacer tacticismo electoral".
De este modo, ha lamentado que "aquellos que no quiere que el futuro gobierno salga con el voto de partidos independentistas no hace nada para que eso sea así", toda vez que ha apuntado que "es tan fácil como que Casado se abstenga como hicimos los socialistas en el 2016" ante la investidura de Mariano Rajoy y, además, "no hace falta que sea ni con todos sus diputados, con diez es suficiente".
Ha sido en este punto cuando la líder del PSOE-A ha propuesto a Casado y a Arrimadas que cedan a Sánchez los diputados que le faltan para poder ser investido "a la limón", esto es a medias con abstenciones en las filas del PP y de Cs.
Y así, ha agregado Díaz, "se acaba con el relato de que el Gobierno de España va a nacer fruto del voto de un partido independentista" pues además, como ha recalcado, el Ejecutivo "nace del voto de los ciudadanos, que respaldaron al PSOE y a Pedro Sánchez en la convocatoria de abril y lo revalidaron en las elecciones generales de noviembre".
"La gente ya no está para historias, ya no entienden que sigamos sin gobierno", ha insistido la secretaria general de los socialistas andaluces, que ha rechazado a quienes "bloquean, utilizan y manipulan las instituciones a su antojo".