Susana Díaz reitera que no gastará "ni un segundo" en cuestiones orgánicas porque los importante es "ganar a la derecha"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios durante su visita a Mengíbar
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios durante su visita a Mengíbar - PSOE-A
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 22 abril 2021 13:40

MENGÍBAR (JAÉN), 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reiterado que no gastará "ni un segundo" en cuestiones orgánicas del partido, en alusión directa a la propuesta de adelantar las primarias para la elección de la persona que vaya a ser la candidata a la Junta de Andalucía. Para Díaz, lo importante es "ganar a la derecha" y recuperar "un gobierno sensible" con los problemas e inquietudes de la ciudadanía andaluza.

En su visita a Mengíbar (Jaén), ha defendido su presencia en "todos los rincones" de la geografía andaluza porque es su "obligación" y "responsabilidad". "Estamos haciendo oposición a pesar de ganar" las últimas elecciones en Andalucía, ha dicho la dirigente socialista y ha subrayado que "desde la oposición se pueden hacer muchas cosas" y "cuando uno con humildad defiende los intereses de los andaluces, lo pongan donde lo pongan, eso al final la gente te lo acaba reconociendo cuando llegue el momento".

"Respeto muchísimo a todos mis compañeros, tengo un respeto profundo a todos los compañeros porque estoy trabajando por la unidad, por la democracia dentro del partido y por defender a Andalucía", ha dicho Díaz a los medios de comunicación en relación con la propuesta de adelanto de primarias que lanzó el PSOE de Jaén.

"Desde ese respeto profundo no voy a gastar ni un minuto en cuestiones orgánicas porque lo que quiero es que todos los socialistas andaluces juntos y juntas ganemos a la derecha cuanto antes y recuperemos un gobierno sensible para nuestra comunidad que buena falta le hace y para eso cuanto más juntos y cuanto más unidos y unidas estemos, mejor", ha insistido Díaz.

Ha reiterado su respeto a los compañeros que "opinan de una manera y a los que opinan de otra", al tiempo que ha manifestado que "toda la energía la tengo en eso, en garantizar la unidad en trabajar por la unidad de los socialistas por la democracia interna".

Asimismo, ha apuntado que "cuando llegue la hora, los compañeros votarán en libertad en Andalucía, diciendo lo que quieren para su tierra" y a partir de ahí volver a ganar en Andalucía. Mientras tanto, ha asegurado que "cada minuto del día" lo dedica a "patear, a gastar suela de zapato por todos los rincones de Andalucía" para estar cerca de los problemas de los andaluces.

Ha esgrimido que el "mayor reto" es "unir a los socialistas andaluces y cuanto antes derrotar a la derecha" y a ello dedica toda su energía en favor de "la unidad, la democracia interna, la libertad en este partido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado