Actualizado 04/03/2021 15:18 CET

Susana Díaz reprocha a la Junta "falta de humanidad" en la vacunación de mayores que deben desplazarse a otros pueblos

Susana Díaz en Gualchos-Castell de Ferro (Granada)
Susana Díaz en Gualchos-Castell de Ferro (Granada) - TWITTER DE PSOE-A

CASTELL DE FERRO (GRANADA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reprochado este jueves al Gobierno andaluz su "falta de humanidad" en los procesos de vacunación contra la Covid-19 de los mayores que residen en municipios pequeños y que, pese a tener dificultades de movilidad o enfermedades crónicas, se ven obligados a "hacer colas" o desplazarse a otras localidades más grandes para recibir la vacuna.

En declaraciones a los periodistas en Gualchos-Castell de Ferro (Granada), Susana Díaz ha reclamado al Gobierno andaluz que tenga "sensibilidad" con este colectivo y que haya un refuerzo sanitario que evite que personas de avanzada edad con dificultades tengan que desplazarse a otros pueblos porque no pueden ser vacunados en sus localidades "por comodidad de la Junta de Andalucía".

En relación a las medidas anunciadas el miércoles tras el Comité de Expertos, ha señalado que "el Gobierno andaluz de nuevo ha puesto todo el peso en la responsabilidad de la ciudadanía" y ha "echado en falta" que anunciara un paquete potente de medidas para que se abran los centros de salud, "tal y como había prometido el presidente de la Junta y que hasta la fecha no ha cumplido, ya que la gente sigue sin conseguir su cita médica".

Es por ello que la dirigente socialista ha hecho un llamamiento "al Gobierno andaluz, para que tenga sensibilidad para que los fondos que vienen del Gobierno de España se dediquen a infraestructuras sanitarias y se proteja así la salud de los andaluces".

"También echamos en falta ayudas directas como están haciendo otras comunidades a hosteleros y comerciantes, a los negocios turísticos, que lo están pasando muy mal y que necesitan seguridad para mantener el empleo", sobre todo después de haberse mantenido en todo este año de pandemia con todas las restricciones y dificultades".

A preguntas de los periodistas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya señalado que no es partidaria de cerrar perimetralmente la autonomía en Semana Santa, Susana Díaz ha considerado que se trata de una posición "irresponsable".

"Nos empieza a acostumbrar a los disparates, actitud que ha mantenido en toda la pandemia", ha dicho, instando a la presidenta de Madrid a "que mire a los sanitarios que están agotados o a quienes tienen un familiar en las UCI o han perdido a un ser querido. Que les diga que no es importante salvar una vida". "Moreno Bonilla coge demasiado la vía de la señora Ayuso, y ayer fue de los pocos presidentes que no dijeron lo que piensan", ha apostillado.