La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, atiende a los medios de comunicación a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Parlamento andaluz. En Sevilla (Andalucía, España), a 25 de marzo de 2021. - María José López - Europa Press
SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho este jueves que no se cree "que los partidos a la izquierda del PSOE prácticamente desaparezcan" en Andalucía, según lo que apunta el sondeo de GAD3 publicado por 'El Confidencial' que augura que el PP-A ganaría las elecciones autonómicas con el 37,6 por ciento de los votos y una ventaja de 10,5 puntos sobre el PSOE-A y obtendría entre 48 y 53 diputados, mientras que Unidas Podemos por Andalucía se quedaría con entre cuatro y cinco parlamentarios y los anticapitalistas de Teresa Rodríguez con un solo diputado.
A preguntas de los periodistas sobre este sondeo en una atención a medios en el Parlamento andaluz, Susana Díaz ha dicho que "las encuestas parece que últimamente están al servicio de quien las encarga y quien las paga".
En todo caso, ha agregado que ella no está "para conspiraciones ni intrigas palaciegas", y que ella cuenta lo que ve "recorriendo Andalucía", y es que "la gente está tela de cabreada con que no puede ir al médico, los negocios están al límite de sus posibilidades y viendo cómo la Junta les está dando la espalda".
"Eso es lo que estoy viendo en todos los rincones de Andalucía", ha dicho Susana Díaz, que ha subrayado que estos días ha recorrido "muchos y muchos kilómetros" de la región.
Por otro lado, preguntada sobre las posibles primarias en el PSOE-A para renovar el liderazgo del partido y elegir el candidato a la Junta en los próximos comicios autonómicos, Susana Díaz ha recordado que actualmente no hay convocadas elecciones en Andalucía, por lo que "no entiende" que se le pregunte por un posible adelanto de esas primarias.
Además, ha insistido en señalar que "de los temas internos" de partido hablará "cuando lleguen los congresos", porque "la que está cayendo es muy grande" por la pandemia, y ella no va a "perder ni un minuto en cuestiones internas" cuando ve a "miles de familias que no llegan a final de mes, que todos los días despiden un ser querido", que hay gente que pasa "días y días en la UCI".
"Toda la energía y fuerza hay que tenerla en ayudar a la gente; eso somos el PSOE", ha aseverado Susana Díaz antes de agregar que "mientras haya gente que lo esté pasando así de mal, los socialistas andaluces vamos a estar en eso, y yo toda la energía la tengo en eso" y en defenderlo "en el Parlamento, el sitio que corresponde", según ha sentenciado.