Actualizado 23/07/2018 17:22 CET

Las temperaturas se mantienen "sin grandes cambios" durante esta semana en Andalucía

Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que a lo largo de la semana no se esperan "grandes cambios" en las temperaturas en la mayor parte de Andalucía, con "ligero descenso" en el litoral mediterráneo occidental.

Además, según ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, esa "ligera bajada" se notará también en el oeste interior de la región, continuando así con un verano que "está resultado suave", precisa.

Así, este martes, en el que los cielos estarán poco nubosos o despejados, los termómetros alcanzarán máximas de hasta 37 grados centígrados en Andújar (Jaén), pasando por los 36 de Granada o Córdoba, y mínimas que oscilarán entre los 15 grados de Alcalá la Real (Jaén) o los 20 de Cádiz o la localidad jienense de Linares.

Por su parte, los vientos soplarán flojos variables en el interior y litoral atlántico, tendiendo por las tardes componente oeste y aumentando en el litoral y de componente este flojo en el litoral mediterráneo.