GRANADA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Granada ha abierto un expediente a la empresa Sevillana-Endesa para conocer las razones que provocaron el pasado martes el corte de suministro eléctrico a un total de 6.000 hogares del norte de la provincia, de los que hoy ya sólo permanecen sin luz 200.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, se trata de un trámite habitual cuando se produce un apagón que afecta a un número elevado de personas, por el que la empresa tendrá ahora que dar explicaciones, si bien "todo parece indicar" que las razones del corte radican en el temporal de nieve y viento sufrido en los últimos días. De hecho, el origen parece estar, según Sevillana-Endesa, en la caída de doce torretas a causa del peso de la nieve.
No obstante, si la Delegación lo estima, tras analizar la información que aporte la empresa, podría abrirse un expediente sancionador, algo que ha ocurrido en otras ocasiones similares, según las mismas fuentes.
Por su parte, fuentes de la empresa indicaron hoy a Europa Press que se están colocando equipos electrógenos en las líneas afectadas para devolver el suministro hasta que se arreglen definitivamente los postes caídos, que aún mantienen sin luz a unos 200 hogares situados en anejos de Baza y Guadix.
Los operarios aún no han podido acceder a algunas viviendas por la imposibilidad de llegar por carretera, aunque se espera que al remitir el temporal las vías queden despejadas y hoy puedan realizarse todos los trabajos pertinentes para normalizar el suministro en toda la provincia.