Temporal.- El viento y la escasa visibilidad permiten abrir sólo 13,1 kilómetros de pistas en Sierra Nevada

Pradollano
Cetursa
Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:45

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viento y la escasa visibilidad han permitido abrir hoy en Sierra Nevada tan sólo 13,1 kilómetros de pistas, que podrían ser más si las condiciones meteorológicas lo permiten, según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí.

No se prevé sin embargo que se produzca el cierre en las próximas horas y sí que se vayan abriendo paulatinamente otros espacios. Ahora están funcionando siete remontes y están abiertas tres pistas en la Loma de Dílar, y parcialmente la zona de Borreguiles, El Río y Maribel.

Las precipitaciones de nieve de los últimos días han permitido que Sierra Nevada cuente con espesores de hasta tres metros en la Loma de Dílar y Borreguiles y de dos en El Río. El pronóstico es inestable para las próximas 24 horas, por lo que la apertura estará condicionada al tiempo.

La estación de esquí cerró ayer "el mejor fin de semana" en lo que va de temporada, en el que contó con una asistencia de unos 15.000 visitantes, entre los que se encontraban esquiadores que disfrutaron de un área apta para la práctica deportiva que alcanzó los 72 kilómetros.