Teresa Rodríguez destaca las diferencias entre el acuerdo PSOE-Podemos para el PGE y los alcanzados entre PSOE-A y Cs

En Sevilla, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez
Jesús Prieto - Europa Press/Archivo
Publicado 11/10/2018 16:41:06CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha destacado este jueves las diferencias entre el acuerdo firmado entre PSOE y Podemos a nivel nacional, de cara al Presupuesto General del Estado (PGE) para 2019, y los acuerdos alcanzados entre PSOE y Ciudadanos (Cs).

En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Rodríguez señala que "cuando se busca una política feminista, consiguiendo permisos de maternidad y paternidad iguales e intrasferibles o impulsando una Ley contra las Violencias Sexuales, entonces el Gobierno de Sánchez se encuentra con Podemos".

Sin embargo, "cuando el PSOE negocia con Ciudadanos, como en Andalucía, se rebajan los impuestos a los ricos y se protegen los intereses del Ibex35 frente a los de la mayoría. Se aumenta la brecha de la desigualdad y los servicios públicos empeoran", ha precisado.

En esta línea, ha apuntado que "cuando se busca subir el salario mínimo (de 735 a 900 euros) y se quiere la justicia fiscal (Impuesto de Sociedades e Impuesto de Patrimonio) para que paguen más los más quienes más tienen entonces el Gobierno de Sánchez se encuentra con Podemos".

"Nosotr@s hacemos la diferencia", ha señalado la dirigente de la formación morada.