Titania y Audiolís, ejemplos de implantación internacional "con éxito" con ayuda de Extenda

IMEX-Andalucía 2018.
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2018 15:42:48CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas andaluzas Titania y Audiolís han desarrollado un proceso de implantación internacional en Reino Unido y Perú, respectivamente, "con éxito" haciendo uso de las herramientas específicas que ofrece Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior a las firmas andaluzas que quieren salir al exterior.

Así lo han señalado a Europa Press el responsable de desarrollo de negocio de Titania, Fernando Serrano, y el responsable de expansión internacional de Audiolís, Roberto Bouhyane, tras participar en la conferencia 'Modelo de negocio en la implantación internacional: las claves para elaborar un buen plan de negocio', en el marco de la feria de negocios IMEX-Andalucía, que se ha celebrado en Sevilla desde este pasado miércoles y hasta este jueves.

Serrano ha explicado que en 2017 Titania, compañía española especializada en ensayos de materiales y proyectos de investigación para la industria, llevó a cabo un análisis de las posibilidades de internacionalización y, de la mano del consultor asignado por Extenda, se encuentran ejecutando el plan diseñado, que culminará con la implantación de una filial en Oxford (Reino Unido) y el montaje de un laboratorio con especificaciones técnicas específicas para ese mercado.

Asimismo, ha señalado que el nivel de facturación internacional de la empresa va a alcanzar el 30 por ciento este año, lo que supone "casi duplicar", y ha destacado el trabajo realizado con clientes internacionales en proyectos de "mayor ambición tecnológica".

Por su parte, el responsable de Audiolís ha valorado la ayuda recibida de Extenda de mano del consultor Carlos Ochoa para implantarse en Perú. La empresa, con más de 35 años y origen en Antequera (Málaga), se dedica a la formación de jóvenes en aquellos sectores donde puedan encontrar una ocupación profesional, además cuenta con su propia empresa que crea el programa formativo y una agencia de empleo.

CONFERENCIA

En la conferencia también han participado en el papel de consultores Silvia Berrio, Carlos Ochoa y Carlos Mas, que han explicado los pasos más importantes a la hora de implantarse en el exterior.

En este sentido, Carlos Ochoa ha señalado a Europa Press que el objetivo es diseñar con la empresa una estrategia para "asegurar que los pasos que se dan sean eficaces y se minimicen los riesgos".

Así, Berrio ha explicado que el objetivo era, además, animar a potenciales empresas a participar en estos programas, ya que han visto "dos casos prácticos con éxito" y se ha realizado "un repaso por los puntos claves" en el proceso de internacionalización.