La tormeta que ha provocado inundaciones en Lucena (Córdoba) corta cuatro carreteras provinciales

Tramo de la CO-6300 'De A-318 a la Ribera Baja', en Puente Genil, cortada al tráfico por la presencia de barro y rocas en el firme.
Tramo de la CO-6300 'De A-318 a la Ribera Baja', en Puente Genil, cortada al tráfico por la presencia de barro y rocas en el firme. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 21 septiembre 2021 18:33

CÓRDOBA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha provocado este martes distintas inundaciones en Lucena (Córdoba) tras colapsar varios colectores, y que ya había supuesto el corte total de la carretera A-318 a la altura de esta localidad, entre los kilómetros 18 y 38, ha provocado también el corte de dos carreteras provinciales en su término municipal, y de otras dos en el término de la vecina localidad de Puente Genil (Córdoba).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Diputación de Córdoba, precisando que las carreteras dependientes de la institución provincial que han resultado afectadas son la CP-6218 'De Lucena a la Ermita de Nuestra Señora de Araceli' y la CP-19 'Del Calvario', ambas en Lucena, y la CO-6300 'De A-318 a la Ribera Baja' y la CO-6223 'De A-318 (Puente Genil) a A-3131 (Lucena) por Estación F.C. de Campo Real', en Puente Genil.

Las mismas fuentes han señalado que ya están "trabajando equipos de conservación y mantenimiento" de carreteras de la Diputación cordobesa en despejar, de barro y rocas, los tramos de dichas carreteras que han quedado impracticables para el tráfico rodado, a fin de permitir de nuevo la circulación de vehículos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado