Archivo - Monumento natural de Los Sotos de la Albolafia, en la capital cordobesa, en cuyo entorno se ha celebrado la 'gymkana' con el nombre 'Mirando al río'. - EUROPA PRESS - Archivo
CÓRDOBA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 700 escolares participa en las actividades organizadas por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la Semana del Medio Ambiente.
Así, durante esta semana se van a realizar talleres, itinerarios verdes y una 'gymkana' con el objetivo de fomentar la conciencia sobre el respeto medioambiental e impulsar que los alumnos tomen parte de acciones que generen un impacto positivo sobre el planeta, sobre todo en lo relacionado con la contaminación por plásticos, según indica el Consistorio en una nota.
La 'gymkana', que lleva por nombre 'Mirando al río', se ha celebrado este lunes en el entorno de los Sotos de la Albolafia con la participación de 116 escolares. El delegado de Educación en funciones, Manuel Torrejimeno, ha asistido a mediodía a la entrega de los premios, desarrollada en la Delegación de Educación.
En el caso de los talleres, que se desarrollan desde este lunes hasta el viernes, están orientados a generar un cambio en las actitudes que se tienen ante el medio ambiente y pretenden contribuir a la difusión de técnicas, métodos y pautas de comportamiento acordes con el modelo de desarrollo sostenible.
Los itinerarios verdes, por su lado, son una experiencia centrada en el conocimiento, función y estudio de espacios y jardines de la ciudad, y también se desarrollan hasta el viernes.