Trabajadores de Clece mantienen el encierro y aprueban movilizaciones para exigir a la empresa que les pague

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 22:03

Reclaman los atrasos después de que el Ayuntamiento haya abonado a la patronal 1,2 millones

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Clece, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Granada, mantiene el encierro en las instalaciones de la compañía para reclamar el pago de la nómina de enero y los retrasos del pasado año, una situación que afecta aproximadamente a 700 trabajadores.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Sergio Santander (UGT), el encierro ha comenzado sobre las 7,00 horas y está siendo secundado por unas 17 personas como medida de presión ante la negativa de la empresa a pagar lo que adeuda a cada trabajador, unos 950 euros de media.

Además, en el transcurso de la tarde se ha celebrado una asamblea de trabajadores en la que se ha aprobado convocar una manifestación el próximo jueves 16 de febrero por las calles de la capital granadina si antes no se les ingresa las nóminas de enero, además de llevar a cabo otras acciones de presión.

El presidente del comité de empresa ha explicado que la intención es mantener el encierro hasta que les paguen o les echen las fuerzas del orden, especialmente después de que el concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), haya informado en rueda de prensa de que se han abonado 1,2 millones de euros a la empresa con el deseo de que se paguen los salarios atrasados.

El representante sindical afirma que muchos de los trabajadores son mujeres de mediana edad que actualmente suponen la única fuente de ingresos en el núcleo familiar; divorciadas con hijos a su cargo e inmigrantes, por lo que la falta de cobro les están posicionando en una posición muy delicada para subsistir.

Asimismo, advierte de que esta situación está poniendo en peligro "no sólo los puestos de trabajo, sino también la atención a los aproximadamente 3.000 usuarios de la ayuda a domicilio en Granada capital".