Los trabajadores de Eulen en ABB se concentran ante Adecco en demanda de una solución para su situación

Actualizado: martes, 27 diciembre 2011 20:14

CÓRDOBA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Eulen en ABB, en huelga desde hace 29 días, han abandonado este martes temporalmente su campamento ante la factoría de dicha multinacional en Córdoba para protagonizar una concentración ante la sede de Adecco-Eurocen en la capital cordobesa, para demandar así una solución para su situación.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del comité de huelga, Francisco Conde (CNT), esta concentración, como la que ya llevaron a cabo los trabajadores de Eulen ante la sede de Adecco en Sevilla, buscaba recordar a la nueva adjudicataria, desde el próximo 1 de enero, del servicio "de logística y grúas" que hasta ahora venían prestando a través de Eulen los trabajadores en huelga, que "algunos de ellos llevan más de 15 años haciendo ese trabajo con distintas empresas" y, a pesar de ello, ABB no renueva con Eulen y la nueva contrata no subroga sus contratos.

Por ello, los trabajadores de Eulen (una treintena) han acudido a la sede de Adecco, "para tratar de mantener una reunión con algún responsable de la empresa, lo que ha sido de nuevo imposible, ante la negativa del responsable de la empresa en Andalucía". Los trabajadores han exigido a los responsables de la empresa "que dejen de esconderse detrás de los trabajadores de Adecco y den la cara ante los huelguistas y sus demandas".

Para los trabajadores en huelga, Adecco "no es más que una marioneta al servicio de ABB, que la necesita para deshacerse de trabajadores organizados sindicalmente y que en los últimos meses habían demandado y reivindicado distintas cuestiones: convenio de aplicación, reclamaciones salariales, mejoras en los sistemas de trabajo ABB mejorando la prevención de riesgos laborales, etcétera".

Estos son los motivos, a juicio de los huelguistas, por los que ABB "ha decidido rescindir el contrato con Eulen y recurrir a Adecco, para deshacerse de los trabajadores en huelga y continuar incumpliendo el convenio, vulnerando el derecho de huelga, e incumpliendo las normas de prevención de riesgos".

El comité de huelga y los sindicatos convocantes de la misma, CNT y CGT, han anunciado que continuarán con las movilizaciones contra Adecco, "si persiste en su negativa a abordar una solución negociada junto a los trabajadores Eulen y ABB".